lunes, febrero 26, 2007


"Y se pierde uno en la vida".


Reviviendo una vez más a mi pobre blog... si yo fuera él, me odiaría.

Hace tanto que no posteo, que no sé ni por dónde empezar... creo que primero los hechos de mi vida. Ya luego entraremos en emociones y demás.

Hagamos una lista:

-Me gradué el nueve de Febrero y estoy en el famoso proceso de conseguir ese preciado primer trabajo en la industria.

-Sigo en Vancouver, y probablemente me quedaré aquí hasta el 26 de Abril, que es cuando me corren del país (léase: cuando caduca mi VISA de estudiante).

Ahora vienen los problemas.

Primero que nada, se debe declarar que, debido a leyes migratorias, todo cuidadano internacional necesita obtener un Permiso de Trabajo... para que esto suceda se necesita una oferta de trabajo de una compañía. Mi misión es conseguir esa oferta; el problema de la compañía es probarle al gobierno que ningún canadiense puede hacer lo que yo hago y que, por ende, me necesitan ESPECÍFICAMENTE a mí para el trabajo.

¿Se esclarece el agua? Ahora bien, si a eso le sumamos el hecho de que mientras más canadienses tengan trabajando en la compañía, menos impuestos pagan y más dinero reciben del gobierno... el resultado no es muy bonito. No para esta mexicana.

Todo este litigio tiene a mi Seguridad en un estado errabundo fastidioso. Naufrago en la Isla de la Confianza, sólo para darme cuenta de que el agua está contaminada. Llena de esta ponzoñosa sustancia que me enferma el alma y la torna endeble... pero uno sige nadando. Nada, nada.... ¿Nada de nada?... ¡Tierra a la vista! ¡Es la Isla del Brío!... Náufrago de nuevo.

¡Qué ironía! Afuera de esta metáfora no sé nadar. Pero dejemos el ejemplo, porque las malas metáforas son mi especialidad.

Entonces, quedamos que mi estado emocional es un remolino y que necesito trabajo.

Me da miedo pensar en el futuro, y como siempre, lo postergo lo más posible; pero tengo algunas opciones.

a)Conseguir trabajo aquí y quedarme por un año o dos. Ya conocemos el contexto de esta opción.

b)Regresarme a México y terminar en McDonald's, Starbucks o, peor aún, sin hacer nada. Esta opción tiene sus pros y sus contras, en los que no voy a profundizar ahorita porque tengo que salir a dejar unas cosas; pero tengo mucho que decir.

c)Buscar trabajo en otros países. Lo que nos regresa a los problemas del inciso A.

En fin, me tengo que ir. Pero, ahora que tengo más tiempo libre, esperen más posts por aquí.


Oyendo: Moonlight--Kamelot