viernes, marzo 09, 2007


"Y miro a todos lados: no encuentro paz. ¿Qué hago aquí?".


Hoy necesito consejo.

Graduarse de la mentada 'universidad' es horrible. No tienes ya a dónde ir, ni qué hacer. Es a buscar trabajo, y a ver cómo le haces. Adiós a tu burbujita de felicidad.

Pero, ¿para qué estudia uno en primer lugar? Hoy se me extravió la brujulita de la vida y ando perdida. (Aclaro que no ando DE perdida, que no es lo mismo). No sé a dónde ir, no sé qué quiero. Me siento inútil, sin talento alguno y, por qué no decirlo, abatida.

No sé por qué estoy aquí, pero tampoco hallo razón para estar en otro lado. Como siempre, me ando complicando la vida....


Oyendo: Zapatos Viejos-- Gloria Trevi





jueves, marzo 01, 2007


"Que si hay cocos en el Sahara, pregunté que si era cierto. Me dijo uno que no sabía, ya Sarah vendió el desierto".


Bueno, aquí estoy otra vez.

Hace poco (¿fue ayer, o fue hoy? ¡Dios! Tengo la memoria de un pez...) hablé con el Celphyrio. ¡Qué nostalgia!

A veces quiero regresar a esa vida fácil (qué mal suena eso...). Ir a la escuela, estudiar, memorizar, llegar a mi casa a las 3pm. Comer, ver DBZ, jugar Nintendo 64. Tomar el auricular, llamar a quien sea y hablar por horas. Meterme a internet, postear en mi blog. Darme una pasada por los RPGs, postear en ellos. Hablar con mis amigos 'virtuales' y reír hasta que se me rompiera una costilla, o dos. ¡Qué tiempos!

No había que preocuparse por el dinero, por el trabajo. Estudia, estudia, estudia. ¡Cómo extraño la sencillez de aquella vida que alguna vez tuve!

Hoy me tengo que preocupar por demasiadas cosas. Que si el trabajo, que si el dinero, que si me caso, que si los hijos. Hay que aprender a cocinar, lavar, planchar, barrer y trapear. Pero tampoco hay que quedarse en 'la mediocridad', hay que tener un trabajo estable, porque si no, no se es nadie. ¡Qué vida!

A veces, nada más quiero sentarme a tejer por horas enteras, con una buena amiga en el teléfono. A veces, deseo que nadie espere tanto de mí... pero sé, que aunque a nadie le importara (que no es el caso), yo jamás estaría satisfecha. Porque yo espero más de mí. Yo quiero ser mejor persona. Quiero aprender. Ése es mi error... ¿o, será?

Hoy las hormonas me atacaron y anduve de cascarrabias en la mañana. Mi pobre Gatito (léase: novio. Sí, cursi. ¿Y qué, y qué, y qué?) me aguanta como santo... ¡vaya paciencia!

Para añadirle a la melancolía, hoy jugué TLoZ MM*. ¡Cuántos recuerdos! Perdí varias horas de mi vida en eso, pero necesitaba abstraerme. Estas hormonas me ponen toda sensible; me transforman en Gruñonosita... y hasta conmigo misma me enojo. Aquí les facilito uno de mis (innumerables) arranques contra las hormonas: click!

En fin, ¿qué pasa si me regreso a México?

Regreso a mi casa, con mis amigos/as. Estoy más cerca de MTY, y mucho más lejos del Susodicho.

Si tengo suerte, me consigo un trabajo relacionado con lo que yo hago. Si no, termino en McDonald's.

En caso de que me enrole en las listas del Empleo, tengo miedo de quedarme estancada ahí. No me malinterpreten, no es que no quiera volver... pero quiero desarrollarme, quiero ver lugares, quiero hacer cosas... ¡Tantas cosas! La verdad es que me aterra la Mediocridad. Escurridiza, acechando.

Ya ni sé lo que quiero.... ahora que lo pienso. Quiero un poco de tranquilidad. No mucha, porque luego me aburro. (Limosnera, ¡y con garrote!)

Tengo que cambiar el diseño de mi blog ¡a la de ya! Este lay tiene más de un año. ¡Qué escándalo!

Se me hace que le voy a poner uno de esos de Blogger por un tiempo, en lo que me hago otro.

En fin, ya me voy. A ver si me puedo dormir.







*TLoZ MM= The Legend of Zelda, Majora's Mask


Oyendo: Shaba-daba-da-- OV7 (¡UUUUUUUY, los recuerdos!)





lunes, febrero 26, 2007


"Y se pierde uno en la vida".


Reviviendo una vez más a mi pobre blog... si yo fuera él, me odiaría.

Hace tanto que no posteo, que no sé ni por dónde empezar... creo que primero los hechos de mi vida. Ya luego entraremos en emociones y demás.

Hagamos una lista:

-Me gradué el nueve de Febrero y estoy en el famoso proceso de conseguir ese preciado primer trabajo en la industria.

-Sigo en Vancouver, y probablemente me quedaré aquí hasta el 26 de Abril, que es cuando me corren del país (léase: cuando caduca mi VISA de estudiante).

Ahora vienen los problemas.

Primero que nada, se debe declarar que, debido a leyes migratorias, todo cuidadano internacional necesita obtener un Permiso de Trabajo... para que esto suceda se necesita una oferta de trabajo de una compañía. Mi misión es conseguir esa oferta; el problema de la compañía es probarle al gobierno que ningún canadiense puede hacer lo que yo hago y que, por ende, me necesitan ESPECÍFICAMENTE a mí para el trabajo.

¿Se esclarece el agua? Ahora bien, si a eso le sumamos el hecho de que mientras más canadienses tengan trabajando en la compañía, menos impuestos pagan y más dinero reciben del gobierno... el resultado no es muy bonito. No para esta mexicana.

Todo este litigio tiene a mi Seguridad en un estado errabundo fastidioso. Naufrago en la Isla de la Confianza, sólo para darme cuenta de que el agua está contaminada. Llena de esta ponzoñosa sustancia que me enferma el alma y la torna endeble... pero uno sige nadando. Nada, nada.... ¿Nada de nada?... ¡Tierra a la vista! ¡Es la Isla del Brío!... Náufrago de nuevo.

¡Qué ironía! Afuera de esta metáfora no sé nadar. Pero dejemos el ejemplo, porque las malas metáforas son mi especialidad.

Entonces, quedamos que mi estado emocional es un remolino y que necesito trabajo.

Me da miedo pensar en el futuro, y como siempre, lo postergo lo más posible; pero tengo algunas opciones.

a)Conseguir trabajo aquí y quedarme por un año o dos. Ya conocemos el contexto de esta opción.

b)Regresarme a México y terminar en McDonald's, Starbucks o, peor aún, sin hacer nada. Esta opción tiene sus pros y sus contras, en los que no voy a profundizar ahorita porque tengo que salir a dejar unas cosas; pero tengo mucho que decir.

c)Buscar trabajo en otros países. Lo que nos regresa a los problemas del inciso A.

En fin, me tengo que ir. Pero, ahora que tengo más tiempo libre, esperen más posts por aquí.


Oyendo: Moonlight--Kamelot





sábado, enero 06, 2007


"¿Y si todo es parte del plan?".


Y, bueno. Ya sé que siempre digo lo mismo, que ya voy a postear y blah. Ya no voy a escribir eso, porque ya se lo saben de memoria.

En respuesta a Adenogen (perdón que me tardé 500 años en contestar), si estás tomando en cuenta la "definición clásica" de Dios, entonces debes estar de acuerdo conmigo en que esa "definición" incluye la misericordia de Dios y lo ve como Padre de todos nosotros. Dicha definición también abarca su elección del hombre como 'mejor especie', dándole atributos mentales y sociales que otras especies no tienen.

Otra pregunta, si somos escoria, ¿por qué Satán se esfuerza tanto en ganarnos? ¿por qué nos engaña cada día? ¿por qué nos tienta?

Cito textualmente tu pregunta: "¿En verdad piensas tu que si existe un Dios omnipotente, omnipresente y con vida y sabiduria infinita va a voltear a hacernos un misero favor a nosotos, la escoria que el creo?"

La palabra clave es Sabiduría. Si Dios tiene sabiduría infinita, Él, mejor que nadie, sabe lo que ha creado. Él jamás podrá ser dominado por el Ego; por lo tanto nunca nos verá como 'escoria'.

Un Dios susceptible rompe el concepto de sí mismo, y se transforma en un simple humano.

Reitero, es muy sencillo no creer. Es mucho más fácil mandar todo a la chingada, pues así te evitas todo este tipo de preguntas. Pero mi error siempre ha sido que no me gusta el camino fácil.

Ésto es meramente mi opinión. No pretendo cambiar tus creencias (que, para mi gusto, son bastante negativas y, me atrevo a decir, degradantes). Aquí termina mi respuesta, pero si quieres cotinuar con el tema, con gusto podemos seguir. Me gusta ver el punto de las demás personas, civilizadamente.

En fin, ahora, sobre mi vida. Ya no sé qué pasa con ella. Ya no sé qué quiero hacer. Ya no sé nada.

La realidad es que estoy siendo consumida por la inseguridad. Es triste, pero es la verdad.

Y, me cae el veinte de que no siempre se puede ser fuerte. Hoy estoy cansada, y por qué no decirlo, desmoralizada.

Se me perdió la confianza en mí misma, la dejé en el camino. Se salió de mi bolsillo. No sé dónde se me cayó, ni qué necesito hacer para encontrarla.

Ya estoy toda tullida, hastiada.

Hace mucho, me acuerdo, leí un mail de una señora que 'renunciaba a su puesto de mujer moderna'. Hoy me doy cuenta de que estoy de acuerdo con ella.

Lo siento por todas las feministas que están ahí afuera, pero tengo que decir esto.

¡PUTA SEA LA PRIMERA DE USTEDES!

¿A quién, díganme, a quién se le ocurrió la maravillosa idea de que las mujeres hicieran lo mismo que los hombres?

Es verdad que somos creados iguales, pero, vamos, hay que aceptar que ninguno de los dos sexos puede hacerlo todo.

Un hombre solo no puede ir a trabajar, hacer de comer, lavar, planchar y críar a sus hijos al mismo tiempo.

Una mujer tampoco.

Sí, lo leyeron bien. Una mujer tampoco.

Estoy harta de gente diciéndome que "tengo que ser alguien", que si me quedo en casa no soy nadie. Que las mujeres también podemos ser "alguien". ¡PERO SI YA ÉRAMOS TODO, PUTA MADRE!

Éramos esposas, cocineras, amas de casa, artistas, madres, maestras. Éramos Emperatrices del Hogar. ¡El hombre dependía de nosotras! Ellos no sabían cocinar, ni limpiar, coser, bordar, cantar.

Hoy en día nuestros hijos son criados por extraños. Le tenemos que pagar a alguien para que haga nuestro papel de mujer, porque siendo hombres no tenemos tiempo de nada.

Y, al final, al casarnos, no sólo tenemos que ser hombres y aportar dinero; sino que también se espera de nosotras que seamos madres ejemplares.

Si somos iguales a los hombres, ¿POR QUÉ CARAJOS TERMINAMOS HACIENDO EL DOBLE?

¿De qué chingados nos sirven los estudios, posgrados y títulos? Si, al final de cuentas, ENCIMA, tenemos que aprender a ser madres y esposas.

Mi punto es: ¡SOMOS UN EQUIPO, MALDITA SEA!

La mujer se queda en casa, cocina y cuida a los hijos PORQUE EL HOMBRE NO PUEDE SOLO. Yo no entiendo a qué mala pécora, a qué arpía infeliz, se le ocurrió convencer al mundo de que éramos menos. Y, claro, como nacimos después de ella, pues ya nos jodimos. Ahora, todas estamos forzadas a ser Super Mujeres, porque si no, nos ven menos.

Pues, ¿saben qué? ¡A LA VERGA CON TODO ESO! Yo, como esa señora, hoy abjuro de mi papel de Mujer Moderna. Renuncio, abdico, dimito, le pongo tacha, y me rehúso a seguir siendo una Mujer de Hoy.

Métanse su feminismo por donde les quepa.


Oyendo: Flores Negras-- Eydie Gorme y Los Panchos