martes, agosto 16, 2005

"When talking of Alexander Petrov, one wonders.... WHY?!".


Bueno, ya tengo muchos días sin poner nada. Pero he estado muy contenta. El fin de semana me fui de campamento! Fue divertido. Aunque hizo un frío de mierda, y llovió. Pero estuvo chido. Me la pasé muy bien, y redescubrí a mis viejas amigas las Guías.

Siempre extraño Monterrey, y creo que siempre lo haré. Pero no es saludable extrañar de la manera triste. Por eso recuerdo todos los buenos momentos. Siempre los recuerdo, y siempre lo haré. Siempre vivirán en mi corazón todas estas personas especiales que pasaron por mi vida haciendo un escándalo impresionante. Ji, quién ha dicho que el escándalo es malo?

En fin, estos días he tenido otro Creativity Boost, o como diría Clarissa, estoy en "La Zona". Estoy muy contenta con las clases de Animación. En cada momento que estoy ahí, haciendo una escena, o analizando algún studio de animación; me doy cada vez más cuenta de que es esto lo que yo quiero hacer en la vida. Es lo que me nutre la creatividad. He notado que desde que volví a esas clases mi cerebro funciona mejor. Puedo canalizar todas mis ideas y trazarlas en papel sin esfuerzo alguno. Como en viejos tiempos. Aunque eso también se puede explicar debido a la ausencia de estrés. Pero suena más poético decir que es mi vocación la que desarrolla mi creatividad. Así que optemos por la poesía.

Estoy tres horas al día en las clases, y se me hace poco tiempo. Disfruto tanto estar ahí, trabajando en la mesa. Escuchando lo que otros grandes animadores han hecho, y fascinándome de lo que la animación puede lograr. Muy poca gente lo comprende. Muy poca gente sabe diferenciar entre un dibujo animado y una caricatura. Muy poca gente sabe que no toda la animación es para niños. (Que alguien me venga y me diga que Las Trillizas de Belleville es para niños, y con gusto le enseño mis nudillos de cerca). Muy poca gente conoce las posibilidades artísticas de la animación. Esto me trae a lo que quería poner: Alexander Petrov. Ese tipo es de esos que te hacer mirar al cielo y decir: "PUTA MADRE, SEÑOR, PORQUÉ TANTO TALENTO EN UNA SOLA PERSONA!?". Vamos a hacer una breve mención de este tipo, sólo para que los demás mortales nos sintamos mediocres.

Alexander Petrov aprendió la técnica de acuarela (cuando digo técnica, quiero decir que dominaba por completo el material utilizado) sin maestros, a la edad de 5 años. A los 8 dominaba 4 técnicas: acuarela, óleo, acrílico y lápices de color. A los 15 años hacía réplicas EXACTAS de pinturas famosas. Ahorita, este inmortal, hace animación con pintura SOBRE VIDRIO. Me explico: la animación se hace con dibujos consecutivos en papel. Bueno, este hombre, pone un vidrio, saca sus manitas y PINTA SOBRE ÉL (pinta con los dedos, luego usa pinceles para los detalles, pero las figuras básicas están hechas con sus deditos santos). Terminada la pintura, le toma foto (filmar, grabar), y pone otro vidrio encima, hace la segunda y toma foto. Y así hasta que termina. En caso de que no se les haya caído la mandíbula en este momento, les explicaré que en el proceso NORMAL de animación, uno hace primero LA ESCENA COMPLETA, es decir, todos los dibujos. Después de que ya están completos, revisados y corregidos, se filman, uno a uno. Pero este hombre LOS VA HACIENDO AL INSTANTE. O sea, se le van ocurriendo. O SEA ESTE HOMBRE ES DIOS!!!!

Sí, tengo un nuevo objeto de adoración. Se llama Alexander Petrov, es ruso, y lo amo/admiro/odio/envidio/idolatro. ¿Están curiosos de saber por qué es tan fregón este tipo? Sólo pongan "Alexander Petrov" en Google Images, y lo que van a ver ahí es lo que este hombre anima, es decir, le da movimiento a las imágenes que van a encontrar (no se sorprendan si encuentran pinturas... SON pinturas). Y si eso no es suficiente para sorprenderlos, entonces ni aunque se abran los cielos y baje Pedro Infante se van a sorprender. Alexander Petrov es el genio artístico vivo más grande que yo he conocido en toda mi vida. Y creo que será el único que conozca. Espero que no. Pero realmente no creo que nadie sea como él. En mucho tiempo.

En fin, eso era lo que tenía que poner urgentemente. Ahora si me permiten, tengo un proyecto de mis clases que debo desarrollar, y muchas cosas que hacer sobre la universidad.

Que viva el arte. Porque sin arte, nada es nada.


Oyendo: Cabaret Aspirateur-- Les Triplettes De Belleville

miércoles, agosto 10, 2005

"Swinging Belleville rendez-vous, marathon dancing doum dilouuu, vaudou cancan, balais tabouuu, au Belleville swinging rendez-vous".


Sólo pongo esto para que sepan que ya no estoy hormonalmente inestable XD Tengo muchas cosas que hacer...


Oyendo: Belleville Rendez-vous---Les Triplettes De Belleville

lunes, agosto 08, 2005

"Hay muchas cosas sobre las que uno no tiene control".


Como las hormonas por ejemplo.
Sip, hoy ha llegado otra crisis hormonal. Detesto la puta adolescencia.

A veces me arrepiento tanto.
Lloro y lloro, pero me sigo preguntando porqué.
Las lágrimas no me dan respuesta.
Y no lo harán.
A veces creo que sólo escogí el camino más doloroso, por tonta.
Pero, entonces ¿en qué cree uno?
¿No es un sueño por lo que se da todo?
¿por lo que se lucha, hasta el final?
Pero, ¿hasta el final de qué?
¿de las lágrimas?
¿de la fuerza?
¿del corazón?
A veces creo que he sido demasiado egoísta en decidir algo que sabía que afectaría a otros. A veces me siento culpable de los miedos de alguien más. Y de las lágrimas también. Y nadie puede negarlo, soy culpable.
Me arde. Me arde pensar que ya no voy a estar ahí en los momentos que sea necesaria. No inventaremos chistes locales. Nada. Me arde, me duele, me calcina saber que ya no estoy para ustedes. Y mis lágrimas actúan como combustible de tales llamas.
¿Y si me hubiera quedado?
¿Qué hubiera pasado?
Maldito sea el hubiera.
¿Cómo sería mi vida, con quién me hubiera quedado, si tan sólo...
Y recuerdo a todas las personas importantes en mi vida.
Están todas desparramadas por donde quiera.
¿y qué hace uno?
Se rompe el corazón para dejar un pedazo con cada una de esas personas; eso hace.


Oyendo: Chocolate Explorers-- Charlie and the Chocolate Factory OST

sábado, agosto 06, 2005

"Animation is concentration".


Hoy posteo para no dejar muchos días, y porque tengo un poco de tiempo antes de irme al trabajo.
Hablando del trabajo, estoy pensando en dejar el trabajo. Mi madre me dijo de una escuela de teatro, y si los horarios no se acomodan; me va a dar mucha pena, pero dejaré la librería (donde realmente nos explotan), para hacer algo que disfruto en verdad.
Entrando en la explotación de la librería, como buena fémina, voy a chismear la historia dramática de mi jefe, el señor de la librería.
Primero, vamos a ubicarnos. El señor tuvo dos hijos con un matrimonio. Uno de ellos tiene mi edad (19 años) y la otra tiene 14. ¿Entonces cuántos tiene el señor? Yo calculo que varía entre los 48-54 (porque ésa es la edad aproximada de mis propios padres). Y su nueva mujer tiene 22 años. No conforme con eso (y levántense del piso), tiene con esta mujer una hija de 4 AÑOS! Por lo tanto, la tipita tuvo a su bebé a los 18! Es bastante perturbante. Pero ¿cómo me he enterado yo de todo esto? Sencillo, el señor nos lo cuenta. (Para nuestro horror). De pronto llega y nos dice que le ayudemos, que nosotras somos de la generación de su mujer y tenemos que ayudarlo a entenderla. A mí incluso me tocó que el señor me mandó al Woolworth (err como HEB) a comprarle ropa a su mujer y tres pares de calcetines a su hijita. A la otra chica, le tocó ir a la farmacia a comprarle un rastrillo, un shampoo y un salero a la mujer. Y así nos ha tocado. Es bastante... perturbante.

En fin, luego contaré mis demás aventuras con los encargos del señor de la librería. También su hijo me chismeó cosas. Pero se me hace tarde para irme. HOY EN LA NOCHE VOY A VER A RATA BLANCA!!! Oh felicidad.

Gracias Johanna por estar checando :) Prometo postear más seguido para que no te escabullas en vano xD


Oyendo: Ángeles de Acero-- Rata Blanca

viernes, agosto 05, 2005

"Say, Professor, is disarming a sexy teacher a cause for detention?".


Bueno, hace años que no posteaba. La verdad mi vida se ha vuelto mm ligeramente rutinaria. Por decir algo, porque realmente todos los días son iguales y diferentes.
Me levanto temprano para ir al trabajo.
Oh sí, me metí a trabajar a una librería de segunda mano. Ahí estoy desde hace dos semanas y es en lo que ocupo mis mañanas. En la tarde voy a clases de dibujos animados y regreso a mi casa a las ocho. Usualmente el puto infinitum no sirve, y no puedo abrir el msn. Y si acaso sirvió, no había nadie conectado. Maldita suerte.

El sábado voy a ver a Rata Blanca. Y mmm qué más? No sé, no tengo muchas ganas de reflexionar ahorita. No quiero pensar en que en dos semanas todo el mundo empezará a hacer sus vidas, mientras yo hago la mía sin entrelazarla más a la de ellos. No me siento rebosante de felicidad, pero me gustaría conservar mi serenidad lo más posible, gracias.

En otras noticias, fui a ver la de la fábrica de chocolate y mi obsesión por Johnny Depp ha recobrado toda su energía. Fui a comprar el soundtrack al día siguiente de ver la película. Ustedes dirán.

Cómo de seguro ya se habrán imaginado, no he terminado mi SoP, ni mi portafolio. Y ahora que tengo tan pocas horas al día, va a un paso más lento que nunca. Pero mi creatividad ha estado muy buena estos días (gracias a los libros, he de decir); espero poder terminar eso antes de que termine Agosto. De hecho, no lo espero. Lo debo hacer.

En fin, eso es todo lo que tengo que decir. Prometo que cuando ya entren a la escuela, postearé más seguido, pues ustedes tendrán accesso frecuente a internet. Hay que hacer un trato justo. Saludos, abrazos y besos a todos! Y también todas las ridiculeces que se les ocurran!


Oyendo: Wonka's Welcome Song-- Charlie and The Chocolate Factory OST