martes, agosto 16, 2005

"When talking of Alexander Petrov, one wonders.... WHY?!".


Bueno, ya tengo muchos días sin poner nada. Pero he estado muy contenta. El fin de semana me fui de campamento! Fue divertido. Aunque hizo un frío de mierda, y llovió. Pero estuvo chido. Me la pasé muy bien, y redescubrí a mis viejas amigas las Guías.

Siempre extraño Monterrey, y creo que siempre lo haré. Pero no es saludable extrañar de la manera triste. Por eso recuerdo todos los buenos momentos. Siempre los recuerdo, y siempre lo haré. Siempre vivirán en mi corazón todas estas personas especiales que pasaron por mi vida haciendo un escándalo impresionante. Ji, quién ha dicho que el escándalo es malo?

En fin, estos días he tenido otro Creativity Boost, o como diría Clarissa, estoy en "La Zona". Estoy muy contenta con las clases de Animación. En cada momento que estoy ahí, haciendo una escena, o analizando algún studio de animación; me doy cada vez más cuenta de que es esto lo que yo quiero hacer en la vida. Es lo que me nutre la creatividad. He notado que desde que volví a esas clases mi cerebro funciona mejor. Puedo canalizar todas mis ideas y trazarlas en papel sin esfuerzo alguno. Como en viejos tiempos. Aunque eso también se puede explicar debido a la ausencia de estrés. Pero suena más poético decir que es mi vocación la que desarrolla mi creatividad. Así que optemos por la poesía.

Estoy tres horas al día en las clases, y se me hace poco tiempo. Disfruto tanto estar ahí, trabajando en la mesa. Escuchando lo que otros grandes animadores han hecho, y fascinándome de lo que la animación puede lograr. Muy poca gente lo comprende. Muy poca gente sabe diferenciar entre un dibujo animado y una caricatura. Muy poca gente sabe que no toda la animación es para niños. (Que alguien me venga y me diga que Las Trillizas de Belleville es para niños, y con gusto le enseño mis nudillos de cerca). Muy poca gente conoce las posibilidades artísticas de la animación. Esto me trae a lo que quería poner: Alexander Petrov. Ese tipo es de esos que te hacer mirar al cielo y decir: "PUTA MADRE, SEÑOR, PORQUÉ TANTO TALENTO EN UNA SOLA PERSONA!?". Vamos a hacer una breve mención de este tipo, sólo para que los demás mortales nos sintamos mediocres.

Alexander Petrov aprendió la técnica de acuarela (cuando digo técnica, quiero decir que dominaba por completo el material utilizado) sin maestros, a la edad de 5 años. A los 8 dominaba 4 técnicas: acuarela, óleo, acrílico y lápices de color. A los 15 años hacía réplicas EXACTAS de pinturas famosas. Ahorita, este inmortal, hace animación con pintura SOBRE VIDRIO. Me explico: la animación se hace con dibujos consecutivos en papel. Bueno, este hombre, pone un vidrio, saca sus manitas y PINTA SOBRE ÉL (pinta con los dedos, luego usa pinceles para los detalles, pero las figuras básicas están hechas con sus deditos santos). Terminada la pintura, le toma foto (filmar, grabar), y pone otro vidrio encima, hace la segunda y toma foto. Y así hasta que termina. En caso de que no se les haya caído la mandíbula en este momento, les explicaré que en el proceso NORMAL de animación, uno hace primero LA ESCENA COMPLETA, es decir, todos los dibujos. Después de que ya están completos, revisados y corregidos, se filman, uno a uno. Pero este hombre LOS VA HACIENDO AL INSTANTE. O sea, se le van ocurriendo. O SEA ESTE HOMBRE ES DIOS!!!!

Sí, tengo un nuevo objeto de adoración. Se llama Alexander Petrov, es ruso, y lo amo/admiro/odio/envidio/idolatro. ¿Están curiosos de saber por qué es tan fregón este tipo? Sólo pongan "Alexander Petrov" en Google Images, y lo que van a ver ahí es lo que este hombre anima, es decir, le da movimiento a las imágenes que van a encontrar (no se sorprendan si encuentran pinturas... SON pinturas). Y si eso no es suficiente para sorprenderlos, entonces ni aunque se abran los cielos y baje Pedro Infante se van a sorprender. Alexander Petrov es el genio artístico vivo más grande que yo he conocido en toda mi vida. Y creo que será el único que conozca. Espero que no. Pero realmente no creo que nadie sea como él. En mucho tiempo.

En fin, eso era lo que tenía que poner urgentemente. Ahora si me permiten, tengo un proyecto de mis clases que debo desarrollar, y muchas cosas que hacer sobre la universidad.

Que viva el arte. Porque sin arte, nada es nada.


Oyendo: Cabaret Aspirateur-- Les Triplettes De Belleville

No hay comentarios.:

Publicar un comentario