Bueno, había dejado esto un poco abandonado. Daré mis últimos acontecimientos. Me corté el cabello! Sip, me corté mi larga cabellera de 'casi' media espalda y la vendí por unos dulces. Jiji, nah. La hubiera vendido por un boleto redondo a MTY, por eso sí que la hubiera vendido =P Es una pena que en tiempos actuales la mujer ya no pueda vender su cabello. En un momento de extrema necesidad, podría ser un muy buen recurso. Sobre todo tomando en cuenta que, en una generalización, la mayoría de las mujeres de recursos económicos bajos, tiene el cabello muy largo.
En fin, pasando más a detalles en mi propio corte de pelo, creo que ya era necesario. Siempre he sentido que el cambio me renueva las energías, y me da más motivación para continuar con mis proyectos. Además, estaba harta de no poderlo peinar más que con una cola de caballo. ¿Qué caso tenía tenerlo tan largo y sólo poderlo peinar de una manera? Entonces decidí cortarlo. Eventualmente crecerá, y además, tenerlo así de corto había sido una ilusión mía desde hace como 4 o 5 años, aproximadamente. Mmmm, cuando estaba en tercero de secundaria, para ser más precisa.
Pienso que este tipo de corte requiere de una voluntad y de una decisión muy fuerte. No es porque esté fanfarroneando porque yo lo he hecho; sino que por la misma razón, he tenido que pasar por esta decisión y afrontar lo que es tener el cabello tan corto por primera vez en mi vida.
Pienso que toda mujer debe hacerse este tipo de corte, por lo menos una vez en la vida. Lo queramos o no, el cabello largo en una mujer te da cierta seguridad (No sabría decir si al hombre también; soy una niña, recuerdan? =P). Te sabes atractiva por una cabellera larga que te da personalidad, sobre todo cuando sopla el viento. El cabello te permite "esconderte" en él cuando lo necesites, y puede tapar, estratégicamente, algunas imperfecciones y/o aditamentos que una tenga. También te regala versatilidad, pues te permite una variedad bastante amplia de peinados.
Pero teniendo el cabello tan corto te hace sentir expuesta al mundo. Nada te tapa el rostro, aunque lo intentes. Eres tú ante el mundo, y te sientes desnuda, espiritualmente hablando. Es una reafirmación de tu seguridad en tí misma, pues andas por ahí caminando sin tapujos, ni escondites espontáneos.
Pienso que una mujer que se corta el cabello así (por gusto propio), está demostrando (aunque no lo sepa todavía) una seguridad en sí misma, una reafirmación de quién es y una afirmación de que no tiene miedo de mostrarse al mundo. Y lo digo porque yo lo he sentido. Aunque, admito que no lo sentí hasta que salí a la calle al segundo día de mi corte. Sólo era yo, y el mundo; fue bonito.
Hablando de bonito, hace poco recordé que me gusta mucho la palabra "bonita". Me trae lindos recuerdos, y debo confesar que cuando un hombre me la dice en manera de sustantivo (no de adjetivo) me puedo derretir en ese mismo instante. (Por 'manera de sustantivo' entiéndase que no se usa para describirme, sino para llamarme. Como decir 'corazón', 'amor', 'honey', 'dear', 'nena', etc.). Es algo extraño, pero realmente me derrite. Y, bueno, hay gente que le excita que le digan nombres de postres dulces; pues a mí me gusta que me digan "bonita" en sustantivo =P
Estaba leyendo unos post de mi archive, y me encontré con esto que, alguna vez en mi pasado, me dijo un ser muy querido: "Eres como una escultura de hielo. Tan frágil, tan indefensa, pero tan fuerte a la vez. Te quiebras con facilidad, y estás ahí, inmóvil; esperando los golpes de la vida con tu sonrisa de hielo eterno. El viento no te derrumba, y cualquier cantidad de pájaros se puede posar sobre tí. Pero cuando el sol juega contigo, no puedes evitar seguirle el juego. Jugar a que te derrites, sin importarte que te estás deshaciendo. Ese calor que te llena por todas partes y te delata: sensible. Eso eres, Emi. No te das cuenta de que el sol te puede derretir. Tú sólo sigues su juego porque él te lo pidió. Ingenuamente lo sigues. Emi, pequeña escultura de hielo."
Todavía soy, y creo que siempre seré una pequeña escultura de hielo. Hoy veo más claro que nunca el significado de esas palabras, y me complace (creo) decir que son verdad.
Bueno, ya es realmente tarde, así que me voy a dormir. Algún otro día volveré a reflexionar en mi vida como una pequeña escultura de hielo.
Gracias a todos por leer, me hacen feliz. Cursilerías para todos mis seres queridos! Sepan que esta escultura de hielo siempre estará aquí; aunque sea en forma de agua.
(Recordemos todos que el agua se solidifica, eventualmente. *Nota del autor: El frío no tiene por qué tener una connotación negativa. Se pide al lector que recuerde las expresiones de afecto que este tipo de clima provoca).
Oyendo: How Deep Is Your Love-- Bee Gees
No hay comentarios.:
Publicar un comentario