Hoy, (bueno, ayer) salí con Sofi! La extrañaba mucho, fue lindo verla de nuevo. Es ese calorsito que uno siente adentro y que hace feliz. Hablamos de muchas cosas, algunas de las cuales me hicieron recordar una relación que tuve hace algunos años. No me arrepiento de haberla tenido, porque en su ausencia no me hubiera convertido en lo que soy ahora; pero no obtuve nada bueno de esa relación. Tal vez experiencia.
Soy una persona tan sensible, que la gente suele llamarme tonta (o algunas otras palabras más agresivas); pero ¿es realmente estupidez el querer que la gente sea feliz? Siempre hago todos mis esfuerzos por lograr eso. Siempre sonrío por eso. Me fascina poder hacer feliz a la gente. Ver cómo sonríen, y saber que mis acciones los hacen pensar en cosas agradables. La demás gente siempre ha sido mi prioridad, porque verlos felices me hace feliz a mí. Por eso ellos van primero. ¿Qué hay mejor que hacer que los demás sean felices y ser feliz uno mismo?
Me hace tan feliz hacer que la gente se sienta feliz y querida. Dar abrazos y ver la sonrisa que provoca. Regalar siempre sonrisas sinceras, en espera de la feliz consecuencia. Eso me hace tan feliz. Soy tan dichosa cuando la gente que amo es feliz. (Sé que ya lo he puesto muchas veces, pero recuerden que por "amar" se entiende toda relación que conlleve amor, no sólo se está hablando de pareja!). Creo que he escrito demasiadas veces la palabra "feliz". ¿No es una palabra linda?
Volviendo a mis recuerdos de aquella relación... era yo tan indefensa. Creo que aún lo soy. Pero, para ser sincera, no me parece que haya actuado mal. Tal vez sólo fui un poco ingenua, tal vez confié demasiado. A veces, cuando hablo de esta relación, siempre digo que fue un error, y que él era un pendejo al que odio. Pero es mentira. Creo que a veces digo esas pequeñas mentiras para no sentirme estúpida. Porque la sociedad nos enseña que al que te traicionó lo tienes que odiar. Pero yo no lo odio, nunca lo hice. Tampoco me malinterpreten; no lo quiero de vuelta. Simplemente no le guardo rencor... ¿estoy siendo demasiado... tonta? ¡Qué más da! Siempre he sabido que en el mundo social "no hay tontos".
"No dejes que los demás vean que eres sensible, porque te lastimarán".
¿Y qué si me lastiman? ¿No es la sensibilidad una de las mejores cualidades del hombre? ¿No es lo que nos delata como vivos? ¿No es lo que saca lo mejor de nosotros? ¿Por qué privar a otro ser humano de compartir contigo esas sensaciones? ¿Por miedo? No, yo ya no tengo miedo de que me lastimen. Porque yo ya no le temo al dolor; ya no creo en él. Sé que soy vulnerable (bastante, a decir verdad), pero también sé que nadie puede hacerme sufrir (ojo, que sufrir no es lo mismo que lastimar), a menos que yo lo permita.
"¿Por qué ha de importarte la gente a la que no le importas?".
Porque no se trata de si les importas o no. Yo pienso que haciendo lo que todo el mundo hace, no se llega a ningún lado. Es decir, si sólo porque a los demás no les importo, significa que ellos tampoco me importan; entonces estamos mal. Está mal hacer las cosas sin pensar en las consecuencias que afectarán a otros, sólo porque esos otros no pensaron si sus consecuencias nos afectarían. Tal vez yo solita pensando en la demás gente no cambio al mundo, ni soluciono la hambruna mundial; pero me siento viva al preocuparme por la demás gente y hacer lo que esté en mis pequeñas manos para poner una mejor imagen de este mundo en las cabezas de esas personas. Me hace feliz. Muy feliz.
"¿Por qué pensar en los demás cuando lo más cercano que tienes es a tí mismo?".
Porque si sólo piensas en tí mismo, no ves en la demás gente otra cosa que un reflejo de tus defectos; y eso te impide ver las maravillosas cualidades que tienen. Te hace verte reflejado en todo mundo. Te encierra en una pequeña cajita de cartón, en donde, aparte de estar solo, te pierdes de lo mejor de la vida.
Ya me voy a dormir, tengo sueño.
Cursilerías para todos, y un rábano por si se ofrece. (¿Que nunca jugaron Super Mario Bros. 2? Los rábanos pueden ser armas letales).
Oyendo: Nadia's Theme (Young and the Restless)-- Henry Mancini
No hay comentarios.:
Publicar un comentario