lunes, septiembre 12, 2005

"What right does she have to take your heart away, when for so long you were mine?".


No piensen mal, la quote es una canción que estoy oyendo en este momento y que me gusta mucho. (Se llama Sometimes I Cry, de las Dixie Chicks... dejen en paz mis gustos musicales xD)

En fin, quisiera, primero que nada, ofrecer una disculpa enorme a la gente que no ví en este fin de semana durante mi estancia en MTY. Ya al final las cosas se complicaron un poco, y la necesidad de mi abuela por jugar lotería no ayudó en lo más mínimo. PERO, haré mi esfuerzo por ir en el puente. Aunque sea en burro xD

En el otro lado, quiero agradecer a la gente que sí vi! Me hicieron sentir muy bien, muy especial, y muy querida. (Aunque ahora que lo pienso, la gente que no ví también me hace sentir especial y querida. Gracias a todos!! :D)

Hoy en la mañana buscaba un libro y me hallé con otro (como siempre, uno no halla lo que busca), que creo que me sirvió más de lo que me hubiera servido el que buscaba. (como siempre, uno halla lo que necesita). Lo abrí al azar en una página, leí un renglón y recordé tantas cosas que yo sé que son verdad, pero que a veces se me olvidan.

En primera instancia (y de lo que realmente trataba el renglón), recordé que en este mundo TODO es amor. Es un simple razonamiento. Dios es amor. Dios es todo. Todo es amor. ¿Ven qué sencillo?

Así es; aunque la sencillez del razonamiento es inversamente proporcional a la simplicidad para aplicarlo. Es decir, yo lo puedo escribir muy fácil, pero creerlo es otra cosa. En primera, no es fácil creerlo porque la mayoría de las personas tienen un concepto erróneo de lo que es el amor. Vaya, aunque ni yo misma sé exactamente lo que es, pero sí se lo que NO es. O más bien, sé que no se resume a ciertas cosas. Ejemplo: El amor no es sólo en pareja. No es sólo sexo. Ni sólo lágrimas por aquél que no nos ama de regreso. (No sé en qué libro enfermo leí que para que fuera amor era necesario que nadie te amara de regreso. Eso da miedo).

En esa pequeña palabra de 4 letras caben muchas cosas. Es amor esa sonrisa que pones cuando ves un árbol hermoso. Es mirar a un amigo y tener la necesidad de abrazarlo. Es reír hasta que todo pierde sentido. Es querer estar con esas personas todo el tiempo posible (ojo, que está en plural porque no es sólo de pareja!). Es ese calor que se siente adentro cuando uno logra algo bien hecho. Es esa emoción que se exalta en uno cada vez que algo nos motiva. Es esa sensación de que somos los reyes del mundo. Y podría seguir eternamente, porque todas las cosas positivas en nuestra vida son amor.

Amor, amor, amor. Qué bonita palabra. Tan pequeña, tan corta, y tan compleja. Amor de amigas. Amor de amigos. Amor de familia. Amor de pareja. Amor a la mascota. Amor a la vida. Amor a uno mismo. Amor a la música. Amor al arte. Amor a la naturaleza. Amor a la vocación. Todo eso es amor. Y el amor es de todos, y para todos. (Entiéndase que sale de todos, y se enfoca en todos. Y también en el concepto de propiedad que le confieren las preposiciones).

En fin, después de recordar todo eso, pasé algunas páginas y encontré un capítulo de ese libro con el que siempre he tenido problemas. El de la Modestia. El libro dice que uno debe ser modesto en ciertas cosas y en otras no. Que está bien decir nuestros logros a las demás personas, para que ellas puedan ver nuestro punto de vista de la vida. Pero yo no puedo. Hay algunas partes de mi vida en las que soy excesivamente reservada. Supongo que aún tengo miedo de volver a caer en ellas y por eso sólo las menciono cuando es necesario.

La gente que me conoce y que sabe por las cosas que he pasado (o por lo menos algunas...), siempre me dice que "admiran mi fortaleza". Pero, finalmente, yo les conté aquellas experiencias porque mi propósito era usarme como ejemplo para ayudarlos a entender lo que quería decir. No para que "admiraran mi fortaleza". No sé si me estoy explicando...

Lo que quiero decir es que no es necesario que la gente sepa las tragedias de mi vida que he superado, o los sacrificios que he hecho, para poder valorar mi actual felicidad y optimismo. No debería ser así. Pero es verdad, no vemos a la gente igual después de saber por lo que han pasado. Ejemplo: (Me uso a mí misma como referencia) Muchas personas que he conocido me han traicionado, o utilizado; pero eso no cambia mi manera de tratar a la gente. Sigo siendo la misma crédula, inocente y/o ingenua (como quieran llamarlo) de siempre. Suponiendo que me acaban de conocer, y habiendo sabido eso de mí, me verían diferente. Pensarían algo relacionado con "admirar mi fortaleza". O también se preguntarían cómo es que no he cambiado. O cómo he podido pasar por eso. En fin, muchas cosas e ideas que no estoy acostumbrada a que la gente tenga de mí.

Me gusta que me vean optimista, sonriente, feliz. Se me hace más bonito a que me vean como fuerte (en especial porque siempre he sentido que soy todo menos eso). Me gusta que me vean brillar por mi sonrisa, no por lo que tuve que hacer para sacarla adelante. No me gusta que lo malo opaque lo bueno. Lo bueno debe brillar por sí solo, no por lo malo que ha tenido que superar para seguir brillando.

También por esa misma razón mi blog no es el típico quiero-que-me-digan-cosas-bonitas (porque esa gente es bastante molesta, a decir verdad). Yo no llego y pongo: "Ay pobre de mí, nadie me ha querido nunca porque todos me traicionan; y además me intenté suicidar 5 veces, y para colmo fallé; soy tan patética!". Yo no hago eso, aunque la información sea verdadera. Y aunque en aquel momento sí me haya sentido patética, no voy y lo pongo para que la gente me ponga "Ay pobre Emi, todos te queremos, y te admiramos yay". NO. No me gusta eso. No quiero valer por lo malo que me ha pasado. Quiero valer por lo bueno. Quiero que me vean brillar por todas las cosas buenas que hago (y que intento hacer todos los días). Y ya en última instancia, no me gustaría que admiraran mi brillo, sino que lo vieran como un reflejo del suyo.

Bueno, aquí concluye este post, tengo que comer e ir a clase. Y si leíste hasta acá, creo que me das miedo =P Saludos a todos! Un abrazo y una disculpa a la gente que no ví. Besos, abrazos, y cursilerías!


Oyendo: Booster Tarantino-- DJ Pretzel (Un remix del tema de Booster, de Super Mario RPG; cortesía de OC Remix! Tods vayan y bajen los mixes de música de videojuegos, woohoo!!!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario