viernes, junio 23, 2006


"A smile is the light in your window that tells others that there is a caring, sharing person inside".


Hoy reflexiono sobre actitudes que toma la gente.

¿Por qué encuentran el dolor TAN necesario? Estoy consciente de que es un poco necesario, como el tomar agua. Pero todo en exceso es malo.

Y esta reflexión viene de mi mera incomprensión de este razonamiento. De verdad que no entiendo.

Supongamos que Petra y Juancho acaban de terminar su relación. Todo es muy normal, es algo que pasa. Lo que no entiendo es esa NECESIDAD (porque es una necesidad) de la gente de querer que la pobre de Petra se la pase 3 semanas tragando helado y llorando como Magdalena. Y la gente te toma por loca cuando dices "Cortamos hace (por decir) tres días" en un tono casual, y sin que te tiemble la voz. "¿Cómo? ¿Hace tres días? Pues no parece que te haya afectado mucho..."

No se trata de si te afecta o no. Cada quien reacciona de manera diferente a las cosas. Pero ellos te ven como bicho raro porque superaste algo "demasiado rápido".

Es como si estuvieras evadiendo un proceso natural. Como si te estuvieras saltando un protocolo importante. "Todas las mujeres se deprimen al terminar una relación. Y deben de consumir cantidades exageradas de glucosa, hablar con todas sus amigas, y llorar durante 3 semanas, mínimo. Después de eso, existe una ínfima posibilidad de que continúen con su vida; pero quedarán marcadas para siempre". Suena ridículo, pero es lo que la mayoría de la gente piensa.

¿Qué necesidad de sufrir? Digo yo.

Y me dicen insensible. ¿Insensible porque no me gusta sufrir? En mi cabeza es simplemente sentido común. ¿A quién le gusta sufrir?

Mi mente razona de manera sencilla. Si no funciona, no funciona y ya. No es culpa de nadie, es simplemente que no funcionó. GET OVER IT.

Y sonaré fría, si quieren; pero así es como pienso.

¿Qué caso tiene estar deprimida porque terminó, cuando podrías estar siendo feliz haciendo otra cosa? No se acaba el mundo, no te mueres, nadie explota. Todos seguimos aquí, y la vida sigue... ella no se espera por tí, so you might as well catch up!

Y no es que no me afecte, ni que sea dura como piedra (la mayoría sabe que soy bastante sensible). Simplemente que no hallo sentido en estar deprimida por voluntad propia. Porque nadie me obliga.

Es algo que yo encuentro tan sencillo y obvio; pero, evidentemente, el resto del mundo lo ve como "Estado de Negación", o simplemente Frialdad, o Insensibilidad.

Pero, ¡si es tan simple!

Eso es lo que no comprendo. ¿Cómo es que algo tan claro ante mis ojos es tan complicado para otros? Supongo que es parte de la Individualidad de las personas, pero vamos, que llamarme fría e insensible... que nadie se las cree XD

En fin, creo que lo único que puede llegar a molestar es cuando la gente no respeta tu manera de ver las cosas y te sigue repitiendo que estás en un Estado de Negación. Es bastante desagradable, a decir verdad. Sobre todo cuando tú ya superaste el problema hace siglos, y ellos le siguen dando como buitres. Vueltas y vueltas al asunto.

En fin, me retiro, tengo que dormir y mucho trabajo que terminar. Algo me cayó mal el martes (creo que me comí algo rancio...) y me he estado sintiendo horrible en la escuela, y ando medio atrasada en trabajos, pero unas cuantas dosis de cafeína y estaré de nuevo en el buen camino xD

Gracias por leer y saludos a todos! *avienta ponies*


Oyendo: Eagleheart-- Stratovarius

No hay comentarios.:

Publicar un comentario