Y, sí. Se supone que estoy haciendo tarea, pero me quise dar un tiempecito para escribir en mi blog.
Hace rato estaba leyendo los post del archive. Y me impresiona la volubilidad de mi persona xD Y, bien puse: "En fin, yo no puedo asegurar qué diré mañana, o dentro de 10 minutos xD pero en este momento digo que me voy a ir a estudiar lo que quiero. Yo no sé si mañana me encuentre con el amor de mi vida, o me dé cuenta de que alguien me necesita aquí. Yo sólo sé que hoy, en este momento, quiero ser esa Emi con la que sueño; y espero mantenerme firme en mi decisión. (Mi sensibilidad: pero pero!! buaaaaa!!! ;^;!!).". Ay, qué poca determinación tengo. Y, tengo razón, no sé qué es lo que voy a decir dentro de 10 minutos... soy demasiado voluble. O pienso demasiado las cosas, o le tengo prioridad a las demás personas, o ambas.
Y, no sé, esta semana se me juntan los trabajos finales. He postergado demasiado mi trabajo final de español, y el de emprendedor y el de francés y todos. La verdad es que me centré haciendo las tareas más cercanas, y ahora las más cercanas son las más perras... chingado.
Y, bueno, la nueva noticia de los problemas de mi casa es que mi madre se enojó conmigo, de nuevo. Esta vez fue más o menos así la conversación:
Emi.- Bueno?
Madre.- Hola, cómo estás? qué haces? cuéntame!!
Emi.- bueno yo...*apenas se prepara para hablar*
Madre.- Es que por qué no me cuentas nada?? Quiero que me escribas mails y me cuentes lo que haces todos los días!!!
Emi.- Pues no hago nada interesante, es como que no te voy a escribir "Hola madre, hoy hice mi tarea de emprendedor y se trató de...", pero si quieres que te escriba eso, pues...
Madre.-No, no, NO!!! Es que eso te tiene que nacer del alma!!!! EL AMOR NO SE LIMOSNEA!! Por qué eres tan insensible?!
Emi.- ...
Madre.- ¿Qué hice para tener una hija así? Ingrata, malagradecida, insensible!!!
Emi.- ...
Madre.- Dime, por qué eres así?? DIME!!
Emi.- Te voy a decir, pero quiero que me escuches.
Madre.- Pero si yo siempre te escucho, ves que malagradecida eres??? Nunca te fijas en lo bueno que hago y..
Emi.- Escúchame!
Madre.- A ver.
Emi.-Antes quiero que sepas que NO ES UN RECLAMO. No tengo ningún trauma de la infancia, y no estoy enojada contigo por ello. ¿Está bien? Por favor, entiende que te voy a decir las cosas como pasaron, es todo. Ok?
Madre.- Ok.
Emi.- Mira, para mí es muy difícil que de la noche a la mañana me exigas algo a lo que no estoy acostumbrada. Yo entiendo que ahora que ya no andas con *Tipo Nefasto* necesitas que alguien pase tiempo de calidad contigo en el vacío que dejó él. Pero, si en ocho años de relación que tuviste con él, yo crecí sin que tú necesitaras eso, entonces me rebota el hecho de que de pronto me demandes algo que no estoy acostumbrada a hacer. Yo crecí independiente de tí, en algunos aspectos; y de pronto, cuando más ganas de libertad tengo, me quieres tener amarrada a tu muñeca... y yo no puedo hacer eso. Lo intento, pero no puedo. De veras que no es reclamo, por favor no vayas a pensar eso. Sólo te estoy contando lo que sucedió, tal y como yo sentí que pasó. Estoy confiando en tí, como siempre me dices, y te estoy siendo sincera, como siempre me pides.
Madre.- ... Me arrepiento de no haber tenido más hijos que sí me quisieran, no como tú. *cuelga*
Emi.- ...
Y, sí. Así fue más o menos como pasó. Aunque habrá dos que tres palabrillas diferentes, pero la idea básica es la misma y la línea final es textual, no creo poder olvidarla en un tiempo. Y, pues, yo ya estaba moqueando desde que me empezó a decir insensible y malagradecida... así de insensible soy.
No entiendo por qué lo que hago no es NUNCA suficiente para ella. Me dice "confía en mí, soy tu mejor amiga"; y cuando confío en ella, se pone toda neurasténica o le chismea a todo el mundo lo que le acabo de confiar. No importa lo que haga, soy una "perdida". No importa qué tanto intente yo hacer lo que me pide, nunca es suficiente.... nunca es suficiente. ¿Por qué los padres siempre exigen cosas que ellos no dan? Espero, por amor de Dios, no cometer ese mismo error cuando sea mamá.
Y espero que Dios se esté divirtiendo por haber juntado mi adolescencia y mi necesidad de libertad, con las crisis existenciales y la menopausia de mi madre. Espero que por lo menos tú, Dios, te estés divirtiendo. Porque yo no. Y perdón por sonar tan igualada. Tú más que nadie sabes que la gente dominada por emociones dice/escribe cosas que no siente. No te ofendas, Dios. Sólo soy una pequeña alma tratando de desahogarse. Por favor, ayúdame a entender a mi madre, y te pido una ración extra de paciencia, que ya se me termina... Gracias, Dios. Yo sé que siempre estás ahí.
Oyendo: You spin me right round--- Billy Idol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario