martes, febrero 28, 2006

"You are too close to the viper, please get away from the viper".


Bueno, ya que no he tenido tiempo de conectarme en el msn, pongo un pequeño post de lo que ha estado ocurriendo en mi vida en los últimos días. No tengo mucho tiempo, pues me tengo que levantar muy temprano mañana; pero haré mi esfuerzo por resumir lo mejor que pueda.

Bueno, el viernes fue el día del viaje; el cual casi pierdo porque a mi madre le pareció buena idea tomarse unas copas de más el día que me iba. Entiendo que es difícil la separación y todo eso, pero ¿por qué no embriagarse cuando ya me fui? ¿por qué arriesgarme a perder mi vuelo? En fin.

Después de seis horas, por fin, llegué y tuve que hacer otro viaje en auto, de aproximadamente 50 minutos. Ya en la casa, la señora con la que ahora vivo nos recibió muy amablemente. Es un encanto de mujer, la verdad. Siempre se preocupa porque todo esté bien, y te pregunta si le sube a la calefacción y esas cosas, es muy linda. Se llama Violet, y muy probablemente la estaré mencionando durante el próximo año de mi vida.

Hoy fue mi primer día de clases; y me siento feliz de decir que lo disfruté mucho, conocí gente bien chida, y me inspiré de nuevo para muchas cosas. Me dí cuenta, de nuevo, de que esto es lo que me gusta hacer. La animación, aunque para unos es sólo "caricaturas", para mí es toda una manera de expresión. Es un arte hermoso. Es darle vida a algo que no la tiene. ¿No les parece fascinante que con dibujos en serie puedas lograr una ilusión de movimiento, casi tangible? A mí me lo parece.

Siempre fui de la idea de encontrar algo que disfrutes hacer, así no tendrás que ir al trabajo todos los días. Vas a hacer lo que te gusta, lo mejor que puedas, y con todas tus ganas. Sólo eso. Vas y das un esfuerzo en lo que sabes hacer, y disfrutas. Es precioso saber que cada día de mi vida voy a disfrutarlo, pues estaré siempre haciendo aquéllo que más me gusta hacer. Ésa es la vida que quiero. Una vida feliz, siempre feliz. (No que no lo sea ahora, pero you get the idea).

Hay otra cosa que me encanta de la animación, que es un tanto como las ciencias: que nunca dejas de ser estudiante. Siempre hay algo nuevo que aprender. Siempre surgen nuevas técnicas, nuevas formas de hacer las cosas. Mi sed de conocimiento aumenta cuando sé más, pero la animación la satisface, porque siempre hay más cosas. Siempre hay más que descubrir, siempre hay más que inventar, más que crear. La animación es una de las pocas cosas que satisface mi necesidad de crear y, de hecho, me obliga a crear. Lo cual es una maravilla.

No sé cuándo tenga tiempo de volver a postear, espero que mañana, pero no es seguro; así que pondré una canción que ya tengo tiempo que quiero poner, pero hoy más que nunca me parece que encaja con mi vida.


En Marcha Estoy

By Phil Collins
(Brother Bear [Tierra de Osos] OST)


Que sepa el mundo que en marcha estoy
Con mucho que ver y vivir
Con cielos azules andando voy
A un lugar así soñaba con ir

Que sepa el mundo que en marcha estoy
Que me gusta cada instante aquí
Con el sol más brillante mis pasos doy
No se aparta la risa de mí

Es lo más importante volvernos a ver
No me importa dónde tenga que ir
Mil historias hay que oír y van a ser
Las que quiero compartir

Tú diles que me siento bien
Con tanto que ver y vivir
Con la luna sobre mí, duermo en un edén
Nada más se podría pedir

Ni la lluvia al caer me va a cambiar
El sol siempre vuelve a salir
Y sentir el viento sobre tu piel te va a encantar
Cuántas cosas hay por descubrir

Sigo mi camino
Mi destino
Es mi camino

Que sepa el mundo que en marcha estoy
Y voy a cumplir mi misión
Los cielos azules por donde voy
Dan alas a mi corazón

Tú diles a todos que en marcha estoy
Que voy a volver a mi hogar
Con el sol más brillante mis pasos doy
Disfruto el camino al andar
En marcha estoy
Sí, en marcha estoy



Ahora no puse nada de la canción en negritas, porque TODA la letra de la canción aplica en mi vida.

Saludos a todos, muchas gracias por leer! Los quiero mucho, y les mando muchos abrazos y ponies y cositas pussies! YAY!! *los estruja* LOS AMO!!!! *avienta florecitas*


Oyendo: Jumpin' East Of Java-- The Brian Setzer Orchestra

sábado, febrero 25, 2006

"I'm ready to surrender".


Bueno, la verdad no tengo mucha inspiración, pues el cansancio es mayor a cualquier actividad neurológica que pueda suceder en mi cabeza en estos momentos. Tuve un viaje exitoso de 6 horas; al cual casi llego tarde por cosas de la vida que luego postearé. Pero ya estoy del otro lado, y el lugar es hermoso. Como me dijo Giggy, nada de homesickness, y a darle duro. El lunes empiezo clases. Prometo hacer un mejor resumen el sábado o el domingo. Ahora estoy exhausta, pero quería que supieran que vivo y que estoy del otro lado del mundo. Saludos a todos, muchos ponies y mucha felicidad! n_n

FELICIDADES A ARLEN!!! n_n Espero que le haya llegado mi tarjeta, no como la que envié en San Valentín ¬_¬;;; Te quiero mucho pequeña! Be happy! n.n


Oyendo: Hung Up-- Madonna

lunes, febrero 13, 2006

"Can you get enough of me?".


Salen de mí sólo palabras. No anécdotas, no realidades...
Hoy salen de mí palabras llenas de ilusión. Sueños que no se van... ¿estoy haciendo mal? ¿hago mal en pensar cosas que me hacen feliz?.... Pero también traen consigo una ansiedad incontrolable. Ansiedad y deseos. Muchos deseos, o tal vez, pocos. Deseos, deseos.

Deseo un hermoso amanecer lleno de Sol. Y al día siguiente otro, y al otro día uno más. Y otro, y otro... todos los días de mi vida.

Ay, si supieras todo lo que en mí inspiras...

¿Sabes? Ya sé qué es lo que extraño.

Extraño tener a quién dedicarme por completo. Alguien que me tome de lleno. Alguien a quien cocinarle.

Bien me dijiste alguna vez, Tobías, que yo era "mucho amor". Yo me reí, porque entonces no entendía. Me parecían sólo palabras lindas... pero hoy lo comprendo mejor que nunca. "Mucho más del que puedo imaginar" me dijiste. Es verdad. Es mucho más. Y yo, ¿qué hago con tanto amor? Lo doy, lo regalo a todo el que me sonríe; pero me sobra, me sigue sobrando. Se desborda por cada poro de mi piel. Y me hace sentir inquieta y ansiosa.

Quiero estar ahí. Siempre para tí. Que siempre que me mires, yo te pueda dar una sonrisa. Siempre tener una palabra de aliento. Quiero ver tu sonrisa siempre, siempre.

¿Hago mal?... Tal vez.

Pero hoy no me importa, porque soy feliz.

Hoy sólo me importa que cuando cierre mis ojos, tu sonrisa esté ahí y haga salir a la mía de las profundidades de mí.

Sólo eso.


Oyendo: Get Me To The Church On Time-- The Brian Setzer Orchestra




domingo, febrero 12, 2006

"Keep smiling. God is watching.".


Hoy tuve miedo de que te murieras y no haberte dicho todo lo que siento.
Hoy sentí que te me ibas y tuve pánico. El horror de tu ausencia me cayó en la mente como un yunque sobre una catarina.
¿Qué hacer si ya no estuvieras? No, no quiero ni pensar...
¿Cómo despedirme de tí, para siempre? ¿Podría asimilar tu partida? No sé si me entraría en la cabeza la idea de que ya no te veré más. No escucharé más tu voz, ni tu risa. No voy a sentir tu piel cerca de la mía nunca más. No pasaré tu cabello entre mis dedos...
El horror, el dolor. No, no podría...
Saber que te vas sin decirte lo que tengo adentro... jamás podría soportarlo.

Por eso soy como soy. Por eso los ponies, y los abrazos. Por eso la gente me cree loca. Pero prefiero abrazarte hoy, sentir tu calor hoy; que arrepentirme mañana.

Quiero estar cerca de tí, para no arrepentirme luego por no hacerlo. Tal vez he perdido algunas oportunidades, pero sigo aquí y tú también. Por eso tantas flores y corazones. Ésa es la razón.

----------------------------------------------------------------

Quiero despertar a tu lado... ¿estoy fantaseando demasiado? ¿estoy demasiado joven para desear algo así? No lo sé, pero lo deseo. Quiero dormir en tus brazos y sentir esa comodidad, ese calor... quiero abrir los ojos y ver los tuyos. ¿Te asusta tanto amor?... A mí también. Pero lo tengo adentro, y de alguna u otra manera lo tengo que sacar.

Quiero observar tu mirada por siempre. Esa complicidad implícita que me hace tan feliz. Esa sonrisa...

Quiero irme a dormir ahora, y despertar enredada en sábanas y en tí.

Cómo me gustan los sueños...


Oyendo: Sweet Music-- Dimitri From Paris




miércoles, febrero 08, 2006

"You gotta jump, jive and then you wail!".


Ayer me pasó algo tan loco... Me estaba bañando, y me dije que tenía ganas de ponerme falda. Hay ciertas actividades que se deben hacer para ponerse falda; y estaba yo muy concentrada en ellas, cuando de pronto, al poner mi pierna en la pared para mejor alcance... perdí el equilibrio, y me caí no sé de qué manera que el rastrillo me cayó en la cara y casi me vuela un ojo. De pura suerte no me pasó nada, pero me quedé sin media ceja XDDDDD Y con una pequeña cortada... pero nunca me había pasado eso. Y siempre lo hago igual... qué cosas. Tenía que ponerlo, porque hasta cierto punto fue gracioso... sobre todo lo de la media ceja XDDDD

En fin, ayer fuí a ver Memorias de una Geisha, y me gustó mucho la adaptación que hicieron. No cortaron partes importantes y lo que quitaron dejaba entender muy bien la historia. Cuando salga el DVD lo compraré.

Hoy no hice nada, porque no tenía ganas de nada... a cierta hora de la tarde, que en este momento no puedo recordar, me dieron ganas de dibujar, y acabo de terminar de pintar en el photoshop. Hice muchos bocetos que me gustaron y que creo que pintaré luego...

En fin, me voy a dormir porque mañana me tengo que levantar temprano... saludos a todos y sean felices! Los quiero mucho y les regalo ponies!!! *avienta ponies y flores*


Oyendo: My Baby Only Cares For Me-- The Brian Setzer Orchestra




martes, febrero 07, 2006

"I've tried everything but my heart does what it wants to do. I can't say no to my heart!".


Este será tal vez uno de los posts más insanos que he escrito jamás. Y eso ya es decir mucho. Primero pongo unos textos que escribí durante mi estancia en Mty. Después una pequeña reflexión y luego los debidos ponies de despedida.

Bien, ahora a los textos.
-------------------------------------------------------------------------


Escrito el 30 Enero de 2006.

Metáforas semi-ininteligibles
No puedo creer que, apesar de este devastador invierno, las ciruelas hayan sido dadas.
¿Será que, inconscientemente, las he seguido regando como el primer día?
Agarro una del árbol. Me la como. Sabe tan bien. Me hace sentir feliz. Pero sé que las ciruelas no se dan todo el año.
¿Qué haré cuando el ciruelo se seque?
Lo mismo que he estado haciendo durante esta sequía.
Seguir regando ese ábrol, en espera de los dulces frutos.

-----------------------------------------------------------------------

Escrito el 31 de Enero de 2006

"Tratado sobre el Bien y el Mal"
Qué estupidez tan grande. Nadie puede decir qué es "el Bien" ni qué "el Mal". Y aunque alguien lo pudiera decir (que han sido algunos millones de personas), ¿cómo saber si estás en el lado del "Bien" o en el lado "maligno"? ¿Qué está "bien" de acuerdo a qué? y ¿qué está "mal" porque quién lo dice?
Es imposible una respuesta universal sin polémica (o sin cuestionamiento). Cada quién tiene una respuesta a las preguntas; ya sea una respuesta propia o un reflejo, todos tenemos una (o muchas). Mi respuesta es muy sencilla: no existen ni "el Bien", ni "el Mal". Sólo existe el Daño y la Felicidad. Mi razonamiento es simple: si algo me hace feliz y no causa daño a nada, ni nadie, entonces está "bien". Si lastima, entonces no lo hago.
No existe el "no lo merezco". Todos estamos capacitados para conjugar el verbo merecer en cualquier persona, si lo que estamos pidiendo no lastima a nada, ni a nadie.
Claro, que habría que definir hasta qué punto se considera "lastimar", porque si lo tomamos muy en serio, entonces nadie haría nada porque "lastimaría" a todo el mundo. Y si lo tomamos a la ligera, entonces "lastimaríamos" a todos. Hay que encontrar un punto medio, un equilibrio entre mis ideas y las de las demás personas para poder formar mi propia definición de el verbo "lastimar".
Porque se puede pensar que lo que a uno lastima también lastima a otros, y viceversa. Puede ser cierto tanto como si no. Pero ya estoy divagando.

----------------------------------------------------------------------------

Escrito el 4 de Febrero de 2006

No sé por qué estoy escribiendo, ni lo que quiero escribir, pero siento esa necesidad incesante que me hace sucumbir a la pluma y al papel.
Quiero... no sé. Tantas cosas pasan por mi mente en este momento. Es uno de esos instantes de ansiedad, de inestabilidad emocional que, aunque no es hormonal, altera muchas cosas en mi mente. Es como una neblina ligera que, sin llegar a ser niebla, no te permite ver.
Pero, ¿será que realmente quiero ver? Creo que en el fondo tengo miedo. Siempre lo he tenido, y también lo he sabido. Pero las ilusiones son más fuertes. Mucho más poderosas que cualquier realidad. Dicen que lastiman, pero a mí me hacen feliz. Aunque, sí, debo admitir que cuando el sol se oculta y la Ilusión no brilla más: duele. Algunas veces más que otras, pero es una verdad innegable: cuando el sol se va, algo abstracto dentro de mí siente dolor.
¿Qué es lo que me duele? Es difícil saber. Hay sensaciones que no puedo describir muy bien aún, porque no las termino de entender. Es como cuando un leopardo caza a una gacela en la sabana: se le echa al cuello, y de una mordida firme la mata, pero no se la come toda. La come un poco y luego sube el cuerpo inerte a un árbol, para seguir comiendo después. Es una reserva de alimento, pero todavía no entiendo si la guarda porque la quiere comer en algún momento o sólo para que no se la coman las hienas carroñeras.
Yo soy esa gacela y me siento a medio comer. Roída y guardada, pero no sé con qué propósito. No entiendo las acciones del leopardo. ¿Por qué no sólo comerme toda de una buena vez? ¿Hay necesidad de subir mi cuerpo a un árbol? ¿Realmente tiene miedo de que me coman las hienas? Si es así, ¿por qué no sólo comerme ya y desaparecer la posibilidad de que las hienas me coman?
O, ¿será que no sólo son las hienas? ¿tendra miedo también a los leones? ¿a los demás predadores? ¿a los buitres? Esos animales que dan vueltas y vueltas sobre tu cabeza. Vueltas y vueltas.

Estoy sobre el árbol, muerta por el leopardo. Entonces, ¿cómo hacer que él me coma si ya soy un cadáver? Sensaciones atrapadas en un cuerpo sin vida.
Pero, de pronto, los anaranjados, rosados y púrpuras hacen su danza en el cielo. Y la Ilusión vuelve. Sale el Sol y me llena con su luz. Me ciega con tanta felicidad, que se me olvida que estoy en el árbol. Colgando de una rama, embelesada con el brillo del Sol. Volando entre sueños, cegada por la luz de la Ilusión. Siguiendo el juego del Gran Astro, olvidando que soy ya un objeto; soy ausencia de vida, pero sin ser muerte. Deslumbrada, no veo nada más que luz, que Sol.
Pero los leopardos son cazadores nocturnos y las noches vuelven. vuelven a volver. Y volverán, y seguirán volviendo. Pero el Sol también conjuga el verbo volver en todos esos tiempos. Y yo sigo en el árbol; sin fuerzas, ni voluntad para bajar: esperando que el Sol vuelva a volver, y siga volviendo. No sé por cuanto tiempo esperaré, pero la rama que me sostiene me parece casi tan fuerte como las Ilusiones mismas: esperaré.

-----------------------------------------------------------------------

Ya se terminaron los textos. Había otro, pero no está terminado... de hecho, creo que va a ser más largo de lo que lo tenía pensado. No sé si lo pondré acá, porque siempre he tenido el miedo de que alguien le dé copy paste a mis textos. Y, pues, éstos son cortos y los puedo volver a escribir el día que yo quiera (además creo que tienen cierta "Emi-ness" que les da cierto tipo de identidad), pero uno de los largos sería muy difícil de reemplazar. Aunque éste último sobre el leopardo y la gacela me ha gustado mucho. En un momento de confusión, me encontré con una metáfora perfecta para lo que quería describir y no podía. Adoro el lenguaje.

En fin, 13 días. En trece días me voy. No puedo creer que ya sea tan pronto. Sólo de pensar en la maleta que tengo que hacer, en las cosas que llevaré y las cosas que dejaré me da dolor de cabeza. Decidir entre millones de chácharas con valor sentimental es muy complicado. ¿Qué se queda, y qué se va? Ay, Dios, que no lo sé. I'm such a procastinator.

Ya me voy, tengo sueño... muchos saludos a los que leen, y ponies felices a todo el mundo! <3 Les aventaré florecitas y corazones a todos para que se ahoguen en la Emi-ness de mi blog =) Besos!


Oyendo: Busca Lo Más Vital-- El Libro De La Selva OST