jueves, mayo 11, 2006

"Ojala que te mueras, que todo tu mundo se quede vacio".


ESTE POST ESTABA GUARDADO COMO BORRADOR PORQUE QUERÍA ESCRIBIR UN POCO MÁS EN ÉL, PERO YA SE ME FUE LA INSPIRACIÓN PARA ESTE TEMA.


Hoy tengo una reflexion sobre las cumbias.

Ok, la mayoria de nosotros las odiamos por equis o ye razon. Mi argumento es que son mierda, musicalmente hablando. Nadie lo niega, supongo. Al menos ningun musico, que yo sepa.

Pero, como todo lo que uno odia, las cumbias te persiguen a donde quiera que vas. En el camion, en la escuela, en la calle, en la tele; a algunos de tus amigos les gustan. Aceptemoslo, son una peste.

Todos estamos hartos de "Como te voy a olvidar", "El afilador", y "Y todo para que". Siempre en el radio, siempre en todos lados.

Pero, que haces cuando de pronto se van? "Por fin!", piensas. Y por un momento esta todo bien. Pero estas tan acostumbrado a oirlas, que sientes un vacio.

Lo tengo que aceptar. Se siente extranio subirte al camion y no oir nada.

De algun modo, las cumbias (y demas musica popular) son parte de mi cultura. Son parte de Mexico. Mi Mexico que tanto extranio.

"Las cumbias no son cultura" dicen algunos. No son? Me pregunto... Todos crecimos con ellas. Siempre han estado ahi. Son parte del entorno. Y yo extraño mi entorno.


Oyendo: Ojalá que te mueras-- Pesado





No hay comentarios.:

Publicar un comentario