lunes, julio 19, 2004

"La gente que no te entiende es estúpida, necia y fastidiante. Nadie dijo que no lo fuera".


Sentimiento de hoy: Filosofación (y me vale gorro si no existe la palabra xD)

Milagrosamente me he despertado temprano el día de hoy xD Nah, realmente es que hoy voy al IFE por mi ID *O* y tengo que estar ahí a las 10, así que tuve que madrugar xD

En fin, hoy en la mañana hablé con una persona, que no tiene caso mencionar porque no la conocen xDDD Y recordé porqué a veces creo que no soy humana... ¿es que acaso es posible que otro humano en este mundo sea como yo?... y no lo digo con arrogancia, más bien con deseos de que sea verdad.

Soy una adolescente. Cierto. Pero me siento tan diferente. Tengo deseos y metas diferentes. Pienso diferente. Por dios, hasta como diferente xD Sí, sí, ya sé lo que váis a decirme (se me salió lo española xD), todos somos únicos e irremplazables, no? Cada quien tiene su forma de hacer las cosas, no? Y no es del todo mentira. Es verdad, soy única, irremplazable y con mi propia manera de hacer casi todo, PERO... no pertenezco a ninguna categoría humana. (O podría decir, categoría social humana xD).

Y, vamos, no estoy diciendo que sea una rezagada de la sociedad, por dos razones: la primera porque eso sería una mentira GIGANTE, y segunda porque el hecho de decir que soy "rezagada de la sociedad" me uniría a la categoría social de los Rezagados Sociales, que finalmente son parte de la Sociedad. (Extraña paradoja...)

Vamos, los reto. Intenten meterme en una categoría social. Verán que no entro en ninguna. Pongamos un ejemplo.

La mayor parte de mi ropa es negra. Me gusta lo oscuro, escucho rock gótico, tengo la película de The Nightmare Before Christmas en 3 versiones diferentes; lo grotesco se me hace atractivo, a veces incluso sexy. Me pinto con colores oscuros. Oh pero no soy Dark, ni Goth, ni Metalera, ni pertenezco a ninguna secta que alabe a Satán. Chin, nos equivocamos de categoría, intentemos de nuevo.

A ver, oigo Green Day, Simple Plan, Nine Days, Dashboard Confessional. Tengo ropa con rayas horizontales. Mis pantalones suelen estar rotos. Oh pero tampoco soy Punk, cero y van dos.

Mmm, tengo mil peluches en mi cuarto. El estuche de mis lentes es rosa, asi como varios de mis accesorios de tocador. Me suelo peinar con dos coletas de caballo. Soy plenamente fan de las películas de Disney, y todo lo que derive de ellas. Me gustan las canciones de amor, y lloro con la mayoría de las películas. Ay, pero tampoco soy Sweet.

Me apasiona la Literatura. Soy lectora voraz de lo que sea. Escribo poesía, cuentos, novelas, y todo lo que tenga necesidad de expresar. Soy fiel al Jazz y al Blues. Amo el Teatro, el Cine y la Música. Pero tampoco soy Bohemia...

¿Quieren intentar con otra categoría?...

Creo que después de esta pequeña reflexión, me he dado cuenta de lo que pasa. Me siento perdida y sola por la sencilla razón de que la Sociedad no me incluye (volviendo a la aclaración de que no me incluye por que ni siquiera pertenezco a la categoría de Rezagados Sociales, que es parte de la Sociedad misma). El macrocosmos Sociedad está formado por Estereotipos, que suponen ser, a su vez, microcosmos de lo que son las personas. "Personas". Qué interesante palabra.

Saben? Es gracioso xD Como la humanidad crea una Sociedad de Personas, pero resulta que las personas no son personas. Ese señor que va caminando por la calle no es una persona, es un "Ejecutivo", y esa señora con su canasta de dulces tampoco es una persona, es una "Vendedora Ambulante". Mafalda tiene razón, En este mundo hay cada vez más gente y menos personas.

¿Cómo englobar en un solo concepto todo lo que una persona es? No tiene sentido. Es como tratar de describir un árbol. Si dices "verde" te está faltando el tronco, y si dices "café" olvidas el follaje. Si dices "viejo", olvidas los retoños, y viceversa. Más bien, y etcétera.

Pero, claro. Es mucho más cómodo decir una sola palabra, no? De eso se trata todo: de hacernos la vida más sencilla, de hacer el menor esfuerzo posible. Finalmente, a mí qué me importa si el Ejecutivo empuja la canasta de la Vendedora Ambulante y ella no gana dinero el día de hoy? No me afecta en lo más mínimo, y si no me afecta, no recibo estímulo; y si no recibo estímulo entonces eso que ha sucedido no existe en mi percepción del mundo; y puedo vivir en la indiferente indolencia, con la conciencia limpia. No les parece una vida perfecta? Vivir en la comodidad es hermoso, no?

Y finalmente, a tí en qué te afecta el balbuceo de esta adolescente lunática? Ja! Ella se cree que está diciendo las Verdades de la Vida, o qué? Como si después de leer, recordara lo leído. Por favor! Quién se cree que es?

Ya entendí por qué, a veces, sólo a veces, creo que no soy humana. (O me gustaría no serlo, ambas aplican...)


Oyendo: Quererte a tí-- Angela Carrasco
Pensando: ... no estoy en blanco, pero tampoco estoy pensando en algo fijo.
Numero de "enfines" en el post: uno. 
Posdata: Ah, por cierto... nuevo lay! A veces me gustaría poder ser como él. O de perdida, cualquier ser de raciocinio, idiosincracias y sentimientos, que no sea humano. (Y sí, sí existen).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario