lunes, mayo 24, 2004

"Yo no creo eso de que tengo corazón de oro... si lo tuviera, me iría de hocico."


PIU Arrival Track: not yet, no signals ._.
Sentimiento de hoy: Orgullo paterno n_n
Bueno, empecemos con lo más importante, ayer (Sábado), fuí a ver trabajar a mi sacrosanto padre (en caso de que se lo pregunten, mi papi es músico *O*) toca en un lugar que... bueno no daré datos porque... pues porque no quiero xD en fin, el caso es que fuimos a ese lugar mi abuelita, Denise y yo. Bueeeeno, salimos fascinadísimas *O* es que es un lugar que toca puro Rock n' Roll de los 60's y pues el ambiente estuvo bien padre, bailamos mucho y por fin pude ver a mi papi tocando y comprobar lo que ya he sabido toda la vida: Mi Papá Es Dios *O* (Denise dijo lo mismo xDU)

En fin, luego pues llegué a mi casa como a las 3 de la mañana x) y pues me jetée xDU Hoy me levanté como a las 12, y pues mi papi vino por mí a la 1:30 y nos fuimos a desayunar a casa de mi tía Muñeca n_n comimos felices, mi papi hizo su crucigrama dominical matutino (xD) y luego nos lanzamos a la ardua búsqueda de una amiga de mi padre que hace siglos que no veíamos. Finalmente sí la encontramos y ahí estuvimos toda la tarde. Como a las 11 nos regresamos y ahora aquí estoy escribiendo todo esto xD

En fin, (ahora pongo enters antes de los enfines, es más fácil contarlos así xD) hoy, mientras oía unos solos de sax y guitarra con mi sacrosanto padre, me puse a divagar sobre la vida. ¿Qué es la vida? Una palabra de cuatro letras: dos vocales (una fuerte y una débil) y dos consonantes. Según el diccionario: Vida n. f. (lat. vitam). Conjunto de las propiedades características de los animales y de los vegetales transmisible a la descendencia. 2. El existir, el llegar a ser de un individuo. 3. Tiempo en el que un organismo está en actividad. 4. Período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. 5. Duración de las cosas. 6. Modo de conducir la propia existencia, modo de ser, de comportarse. 7. Lo que da valor, interés a la existencia.

Vámonos por partes, primero la número uno: Conjunto de las propiedades características de los animales y de los vegetales transmisible a la descendencia. Conjunto nos dice "varias cosas". Dos o más. Propiedades características nos dice que no todos somos iguales, que hay particularidades que nos diferencian. Animales y vegetales, por mucho que les pese a los orgullosos de la especie, nos dice que somos animales. Y creo que lo de transmisible a la descendencia no tengo que explicarlo xDU

Si nos vamos con la número dos: El existir, el llegar a ser de un individuo. El existir, el llegar a ser de un individuo... eso claramente, y según algunas ciencias de hoy, excluye a los animales y vegetales, porque dado que no "piensan", no son individuos cabales y capaces de teorizar, conjeturar ni fraguar nada. Existir, llegar a ser. Aquí tenemos un ego presente. Llegar a implica sobrepasar a, atravesar a, superar a, etc. En cuanto al existir, no podría definirlo, sería una zambullida a la filosofía demasiado profunda, porque ¿qué es el existir sino la connotación que cada ser le da? Para algunos existir es levantarse en las mañanas a trabajar, para otros es pilotear un avión, para otros más es pintar, y para algunos más es poder respirar cada día.

Número tres: Tiempo en el que un organismo está en actividad. No me parece del todo correcto... la que sigue!

Número cuatro: Período de tiempo entre el nacimiento y la muerte. Me metería en un rollo religioso si dijera que entonces el alma no es un período de vida, y realmente todas las iglesias y religiones nos han hecho vivir en la mentira diciéndonos que el alma nunca muere...

Número cinco: Duración de las cosas. Me parece ligeramente más correcto... mucho más generalizado, pero finalmente más correcto. Engloba lo necesario, pienso yo.

Número seis:Modo de conducir la propia existencia, modo de ser, de comportarse. Aquí le están dando al clavo. Un martillazo fuerte y seguro que deja al clavo CASI en su lugar. Es todo lo que tenga que ver con las múltiples respuestas a la pregunta Cómo. ¿Cómo dirijes tu vida? ¿Cómo eres? ¿Cómo reaccionas? y etc.

Y finamente, la número siete:Lo que da valor, interés a la existencia. Si el martillazo de arriba dejaba al clavo a un golpecito del lugar perfecto, ésto es ese empujoncito. Porque todo eso que hacemos, todo eso que somos es lo que realmente le da valor a nuestra existencia. Si tu existencia son los autos, entonces correr uno de ellos a gran velocidad en una competencia nacional es tu vida. Si tu existencia es pintar, con cada cuadro vives. Y así con cada persona que se sabe viva.

Para uno que su existencia son las demás personas, con cada sonrisa vive. Con cada abrazo vivo. Con todos esos apoyos, esas confianzas, esas confidencias y esas locuras; con todo eso vivo. Y también ¿por qué no? con cada lágrima, cada tristeza, cada desesperación, cada enojo y cada fastidio; con eso vivo. Todos esos seres (y sentimientos derivados) conforman mi existencia y le dan vida. Sí, lo confieso soy una supliciada de la filantropía. Y con eso también vivo. Por supuesto, las entidades abstractas también me hacen vivir. Cada pieza musical, cada sentimiento indefinible, cada experiencia inefable. Con todo eso también vivo.

Todo eso ha cincelado lo que era, para transformarlo en lo que soy ahora. Sería estúpido tratar de decir que me conozco a mí misma por completo. La razón es sencilla: soy un ser en desarrollo. No puedo englobar lo que no he vivido todavía. Mucho menos definirlo. Cuando tenga 80 años, pregúntame quién soy y tal vez te lo diga. (Si no es que el Alz-Heimer me lo impide xD). Es decir, yo sé quién soy, sé lo que quiero, en fin, podría decir que me conozco un poco mejor que la mayoría de las personas creen conocerse. Pero desde luego, no podría predecir mi comportamiento en una situación que jamás he vivido. Ejemplo: "Vas por la calle y ves un tigre siberiano observándote con cara de Encontré mi almuerzo." Mi respuesta ahorita sería: "Caminar leeeentamente hacia un lugar seguro, una vez ahí, irme echa la mocha a cualquier parte a más de 6 kilómetros a la distancia!". Pero no podría predecirlo con exactitud, ¿qué tal que a la mera hora termino enjentándome con el bicho, tenemos tremenda empatía y no sucede nada? ¿o qué tal que me quedo en shock? ¿o qué tal que me echo a correr y el bicho me come una pierna? En fin, las posibilidades son, me atrevo a decir, infinitas.

Infinito... hermosa interminabilidad (no creo que esa palabra exista xD). Una cosa sí me que da muy clara: la vida, lo que sea que signifique, no termina nunca. Para mí eso es, y lo afirmo con mi verde sangre. Interminabilidad preciosa (ya sé que no existe, me vale gorro); extensos llanos en las lagunas del infinito... de lo infinito que sería este post si no lo corto ahora xD (por cierto, dejen mis metáforas fumadas en paz, yo les entiendo y con eso me basto xDD ("basto" es con esa "b"?... mmm tendrá que ser porque vasto es otra cosa xD)). En fin, ya vamos a cortarle aquí a la reflexión por que si no, va a quedar aquí un testamento con carta a Eufemia, con todo y contestación xDD (chiste local, y malo por cierto xD).

Eeeeeen fin, ya me retiro a dormir. Mis pequeños cantimploras, sean felices. No tiene caso no serlo, ser feliz está en tí n_n Saludos a todos!!
Akari hace mucho que no te veo, te extraño ;O;
Celph, avísame bien lo de las palancas xD
Shusho, me hace falta una platiquita contigo ;_;U
Seiki, sexy boy xD también hace siglos que no te veo ._.
Anya, a ver qué día de estos salimos, hace mucho que no jugamos en las maquinitas *v*Uu
Ann, mija preciosa, hace mucho que no sé nada de tí ;;O;; espero que estés bien, tu madre te recuerda (K)
Giggy si estás leyendo esto, deja comment, malvada hija de belcebú! xD
Myrtul jiji ya mero termino tu diseño *O* (le sigue el de Giggy xD)
Pelo claro, son vacaciones y ya no te conectas, CLARO! ok no xD si lees esto deja un saludo de perdida, no? xD
Demás lectores, gracias por leer hasta acá xD y si les apetece dejen un comentario n_n


Oyendo: Let me be your wings--- Thumbelina OST
Pensando: son las 2 de la mañana y estoy hiperactiva xDDDDDD
Numero de "enfines" en el post: SIETE *O*
Posdata: "Aruba allá vamos!" <--- pirateada de Denise xD (Y si mejor nos vamos a Mawi? *O*)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario